martes, 4 de enero de 2011

LA FIBROMIALGIA

Deseo que al Nuevo Año lo recibierais con los brazos abiertos y cargados los corazones de ilusión y esperanza; y que su llegada no os halla defraudado, y por supuesto que durante todo el año que ahora comenzamos se vallan cumpliendo nuestro deseos y anhelos; yo por si acaso voy a poner mi granito de arena.
Como enferma de Fibro, mi ilusión es que se encuentre algún remedio, que si no curar, por lo menos nos alivie; (esto no está en mis manos, es mi sueño). También quisiera no encontrarme con más gente enferma incomprendida, ni con más personas que por desconocimiento puedan herir o menospreciar a l@s enferm@s de Fibro; para esto si hay algo que pueda hacer,aunque solo sea dar a conocer un poquito más la enfermedad, pues ahí va mi aportación. Pero viajando por la red, he descubierto que otros ya han puesto en marcha mi idea, y me parece que ha sido de una forma tan genial como insuperable; por ello quiero invitar@s tod@s a pasaros por este maravilloso blog, para que podáis conocer más esta maldita enfermedad.




Carta para aquellas personas que no entienden la fibromialgia


"Si naciste con genes saludables, tal vez me conozcas, pero no me entiendes. Yo no fui tan afortunado(a) como tú. Tengo la predisposición de padecer dolor crónico, fatiga y problemas de concentración. Fui diagnosticado(a) con fibromialgia luego de meses, años o tal vez décadas de problemas físicos y emocionales. Debido a que no sabías cuán enfermo(a) estaba, me llamaste perezoso(a), que simulaba estar enfermo(a) para no trabajar, o simplemente ridículo(a). Si tienes tiempo para leer esto, quiero ayudarte a que entiendas cuán diferentes somos tú y yo."