martes, 3 de febrero de 2015

Macramé: mis comienzos


 Así ha quedado mi primera pieza de macramé;
totalmente inutilizable!!
La comencé con la ayuda de mi gran amiga 
y profe personal Lucy
Fue el pasado año en el encuentro de boleras, 
"Con bolas y a lo loco" 


Así fue como me lo traje a casa,
y tenía que practicar mucho,
porque no me terminaba de aclarar con lo nudos;
que si así van para la derecha....
que asá para la izquierda....
y no se como lo hacía que no iban hacia ningún lado.
Pasé tantas horas practicando....
bueno la mayoría eran deshaciendo, jajaja.
Pero como me decía siempre mi abuela:
"entre hacer y deshacer...aprende la niña a coser"


Y quedó inservible!!
Los hilos estaban abiertos del todo.

Pero aprendía ha hacer los nudos!!!

Y ahora me estoy metiendo en proyectos muy chulos,
próximamente los pondré por aquí. 

Y como final os dejo este que hizo Lucy 
según nos iba enseñando


y que me regaló para que me sirviera de guía
y lo terminara como regalo de su parte para mi hijo.
Muchísimas gracias  Lucy, de parte de tu amigo...
y mías también...por supuesto!!
Y aquí te dejo la foto para que veas que he cumplido...
aunque el mío no pueda ser terminado...
tus esfuerzos no fueron inútiles...
Aprendí ha hacer macramé.


6 comentarios:

Marian dijo...

Tu sigue practicando que al final terminaras haciendo esas preciosidades como si tal cosa
un abrazo

Maly Angel dijo...

ES MUY BONITA, Y ALGO COMPLICADA, EL MACRAMÉ DA MUCHO JUEGO Y CUANDO LE COJES EL TRUCO A LOS NUDOS, LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTE, BESOS.

Maly Angel dijo...

ES MUY BONITA, Y ALGO COMPLICADA, EL MACRAMÉ DA MUCHO JUEGO Y CUANDO LE COJES EL TRUCO A LOS NUDOS, LOS RESULTADOS SON SORPRENDENTE, BESOS.

Mariam abalorios. dijo...

Muy bonito y bien trabajado.Pilar vaya liada de lio de hilos que te has montado.
Chapeau por tu primer trabajo!!!
Cuidadín, cuidadín cuando tengas práctica, si ahora ya trabajas así con "chiquicientos" hilos,jeje.
MariaM

gigi dijo...

Me gusta muchísimo como te ha quedado ,y el color es unos de mis colores preferidos,,,,
Muchas gracias por todo ,,,un besote grande

LUCY dijo...

Te ha quedado genial, para ser el primero...nadie nace aprendido amiga....poco a poco lo vas perfeccionando....verás que te va a gustar tanto que vas a realizar unos trabajos sensacionales.....asi, que vamos ánimo a por la siguiente....un besote enorme.....y cuidate mucho