martes, 12 de mayo de 2015

12 de Mayo - Día internacional de la Fibromialgia






Buenos días;
las que me conocéis y seguís mi blog, 
sabéis que padezco de Fibromialgia, 
desde hace ya casi 10 años.
Por eso es todas mis páginas, 
junto a las cosas de abalorios 
(que son mi terapia junto con la red y 
las maravillosas amigas que en ella he conocido),
siempre hay menciones a la enfermedad,
 bien sea carteles....información...

Todos los años procuro poner en mi blog 
el manifiesto que se lee ese día en toda España, 
pero este año he recibido hace poco 
un poema que mi hija ha escrito 
para mí 
y que dedica a todos l@s enferm@s 
y me hace mucha ilusión 
compartirlo aquí con tod@s en este día.



FIBROMIALGIA

Me duelen sus huesos 

cuando crujen.


Me duele, cuando me mira


y sus ojos reflejan un infierno.


Me duele caminar con ella


y no poder llevarla a cuestas


para que no la duela a ella caminar.


Me duele su dolor


cuando su cuerpo arde en la cama


y no puede levantarse


y darle los "buenos días"


a la vida...


Me duele ver a mi hermano crecer


y jugar


sin una madre que corra detrás de él


por el parque.


Me duele su dolor incurable.


Me duele el alma de escuchar a los médicos


decir que no pueden hacer nada


por ella. Y que yo tampoco puedo.


Duele saber que su dolor es infinito.


Pero sobre todo,


me duele que le duela a ella...


...y no a mí.



Si os ha gustado 
y queréis leer cosas escritas por ella
este es su blog; 

http://yoenestadopuro.blogspot.com.es/








 También  compartir otra gran noticia 
y un avance muy importante 
para tod@s l@s enferm@s.

Este año estrenamos 


"La guía de debut en Fibromialgia"


Pinchando en el enlace,

 podéis verla junto con los trabajos 
anteriores y descargarlos gratuitamente

Es una obra maravillosa!!


¡¡Muchísimas gracias a todo el equipo!! 


que ha hecho posible la guía

 y en expecial a mi gran amigo Andoni,
la mente que puso en marcha todo el trabajo.





2 comentarios:

Dequitaypons dijo...

Ya te lo había dicho pero lo repito...Celia no podía haberlo explicado mejor!!!
Un beso para tí y otro para ese cielo de hija que tienes.
Muackssss

Eugrafe dijo...

Te considero amiga, a mi hace tantos años o más que tú me dicen que padezco de artrosis generalizada y los dolores son permanentes y terribles.Un abrazo